Sant Jordi se celebrará el próximo 23 de abril en Barcelona
Luego de algunos meses de incertidumbre, la Procicat ha dado el visto bueno para celebrar Sant Jordi en todo Cataluña con un plan específico de prevención para evitar aglomeraciones.
Durante la última semana de marzo de 2021 la Procicat junto con la Conserjería de Cultura y los diferentes gremios de floristas, libreros y editores de Cataluña han firmado la aprobación del Plan Sant Jordi 2021, el cual se celebrará el próximo 23 de abril.
En esa línea, durante estos días se están organizando en diversos puntos de la ciudad para instalar espacios de libros y rosas, como los jardines del Palau Robert, Paseo de Gracia y la Plaza Real.
El plan permite que tanto las librerías como las florerías podrán poner puestos en la calle y también podrán atender en su interior con un aforo limitado del 50% desde el 21 de abril.
Además, cada Municipio podrá tener espacios perimetrados con una distancia de dos metros.
La mascarilla será obligatoria en cada momento y se deberá disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico al alcance de todas las personas.
Otra de las novedades de este año es que los encuentros con los escritores estarán prohibidos para evitar aglomeraciones y lo que recomiendan desde la Procicat es que las personas puedan pedir sus libros firmados con antelación y que lo pasen a buscar cualquier día o que los autores solo puedan firmar en las paradas exteriores de las librerías.
Fuente: Time Out Barcelona