¡Llegó la época de calçots! Prepara tu babero y disfruta de las mejores calçotadas de Barcelona
Esta es una de las tradiciones más antiguas de Cataluña y corresponde a una de las actividades sociales más esperadas de todo el año. En cuanto a su fisionomía, los calçots son unas hortalizas, similares a las cebollas blancas, pero alargadas. Se cocinan a la parrilla, y una vez listos, reposan entre periódicos para ser devorados acompañados de una exquisita salsa romesco.
Cuando de calçots se trata no existen límites, puedes comer todos los que puedas y quieras. Así que preparara tu babero y apúntate estos datos que estarán a un metro de distancia en Barcelona.
Artículo relacionado: Las mejores tapas de Barcelona
1.- La Foixarda: este restaurante se encuentra en dos lugares de Barcelona, en el Pueblo Español y otro en Hípica. Tiene una terraza espectacular y podrás ir con tu grupo de amigos o familia sin problema.
2.- Can Vador: este es uno de los clásicos de la ciudad condal. En sus dos restaurantes cuentan con Menú de calçots, donde por 35€ por persona podrás disfrutar de una exquisita parrillada de carnes y los clásicos calçots DO Valls con su exquisita salada Romesco. Y lo mejor es que está en pleno Eixample.
3.- Can Jané: es una preciosa Masia del Siglo XVIII que queda a tan solo 10 minutos de Barcelona, en Sant Cugat del Vallès. Por su puesto su especialidad son las carnes a las brasas y la comida tradicional catalana. Es el lugar perfecto para terminar luego de un día de caminata por el Tibidabo o los alrededores.
4.- Cal Ganxo: En este restaurante originario de Valls, Tarragona, disfrutarás de una experiencia única y tradicional. Además, la salsa de los calçots es preparada con la receta original de la abuela Chisqueta de Can Ganxo y supone uno de los atractivos más representativos del restaurante que asegura el éxito de sus famosas parrilladas.
5.- Casa Masana: en plena calle Balmes encontrarás este lugar que es un tesoro y sirve unos calçots para chuparse los dedos. El menú cuesta 38€ disfrutarás de unos espectaculares calçots y alcachofas a las brasas. De segunda carne a la brasa y exquisitas patatas al caliu.