aTemporal staging tips: El recibidor, un espacio clave en tu vivienda
Dicen que los primeros 90 segundos, son decisivos para que un potencial cliente decida alquilar o comprar una vivienda. Por eso, creemos que es fundamental poder sacar el máximo de potencial a este lugar tan estratégico e importante de tu vivienda, ayudando a que digan que ¡sí!
Un recibidor bien decorado, acogedor y con detalles únicos, sin duda darán la BIENVENIDA con mayúsculas a todo quien entre a tu hogar. Además, se trata de un sitio especial y estratégico, para dejar las llaves, los zapatos, abrigos, etc. Debe ser un lugar cómodo y acogedor.
Te invitamos a conocer nuestro servicio de Home Staging
Hogar, dulce hogar
Antes de empezar a pensar en la decoración de tu recibidor, es importante tomar en cuenta algunos de estos factores:
1.- Espacio destinado para el recibidor: Por ejemplo, si se trata de en un apartamento pequeño, donde la entrada es un pasillo, no dispondremos de mucho espacio para un mueble, pero sí podemos instalar una pequeña repisa o balda con alguna mini planta y un lindo espejo que ayude a multiplicar el espacio y de una sensación de mayor amplitud.
2.- Nuestro recibidor debe satisfacer las necesidades de las personas que viven en la casa: en este punto debemos preguntarnos ¿queremos dejar los zapatos en el recibidor cada vez que lleguemos a la casa? ¿tenemos niños que necesiten dejar sus mochiles o abrigos al llegar del colegio?; etc. Lo importante es pensar en todos esos detalles para que nuestro hall de entrada cumpla con los requisitos que necesitemos y responda a ello.
3.- Debe ser una estancia equilibrada: no importa si dispones de más o menos espacio. Obviamente un hall de entrada más amplio te da mayores posibilidades y margen decorativa, pero siempre se debe cuidar de no sobrecargarlo.
Muebles y elementos decorativos para tu recibidor
Por lo general siempre se elije para este espacio una consola o un aparador, los que se acompañan con un espejo con un lindo marco o con un cuadro encima (sin necesidad de instalarlo en la pared). Otra gran idea si el espacio lo permite es poner un taburete o asiento que te ayudará para quienes quieran sacarse los zapatos por ejemplo y supone un elemento muy decorativo.
Como elementos, te sugerimos poner una vela, una lámpara de mesa por ejemplo e incluso sería útil poner una bandeja o cuenco para dejar tus llaves o las monedas sueltas de tu bolsillo.
Utiliza materiales naturales como la madera, la rafia, elementos creados con fibras, e incluso plantas naturales que le den al lugar un aspecto fresco, moderno, pero con ese aire clásico que tanto buscamos. Una alfombra de fibras naturales siempre es bienvenida en este espacio, por ejemplo.
De cualquier modo, este rinconcito muchas veces olvidado, es el espacio que, al abrir la puerta, dice “ya estás en casa”, cuídalo y que refleje tu personalidad.