aTemporal cierra un exitoso primer semestre con más de 720 pisos en gestión y prevé un fin de año con récords históricos
Foto principal de izquierda a derecha; Nacho y Quico, CEO's de aTemporal Monthly Rentals
La ciudad de Barcelona se ha establecido como un destino clave para empresas, expatriados, deportistas, médicos, investigadores, pacientes de tratamientos médicos, estudiantes de máster e incluso es el destino de preferencia de cientos de nómadas digitales que han decidido establecerse en un lugar multicultural, con clima privilegiado y con precios contenidos en comparación con el resto de Europa.
En esa línea, aTemporal Monthly Rentals y bajo el lema “Tu hogar lejos de casa’’, ha enfocado su oferta en pisos completamente amueblados, equipados, céntricos, con precios competitivos, satisfaciendo las necesidades de los diversos perfiles de clientes y convirtiéndose en la pista de aterrizaje para muchos de ellos.
Durante el primer semestre la firma ha crecido exponencialmente, a pesar de haber enfrentado un gran desafío con la puesta en marcha del ya derogado decreto ley que afectaba los alquileres temporales propuesto por el último Gobierno saliente de Cataluña.
“Hoy, contamos con más de 720 pisos en los principales barrios de Barcelona y dentro de nuestro plan de expansión empresarial, proyectamos aumentar nuestra cartera en los principales barrios de Madrid de cara al 2025’’, destaca Quico Marín, CEO de la firma.
Así mismo, han logrado consolidarse como una de las agencias de referencia en el sector del alquiler de temporada. “Este exitoso resultado, refleja la excelente actitud, motivación y optimismo que adquirió todo el equipo en tiempos de adversidad, logrando dar una vuelta a la situación y enfocándose principalmente en las oportunidades’’, comenta Nacho Martínez Fortún-Mas, CEO de aTemporal.
Por otro lado, la firma se encuentra inmersa en un importante proceso de digitalización, con la puesta en marcha de nuevas herramientas de software, lo que les permitirá dar un salto cualitativo importante, automatizando todos los procesos internos. “Esto, marca nuestra ruta a nivel tecnológico, para poder empezar a utilizar nuevos mecanismos que agilicen nuestra gestión y nos permitan dedicar más tiempo a la atención del cliente y disminuir la parte administrativa’’, enfatiza Nacho.
Para los próximos meses, los directores de la firma ven con optimismo la regulación del sector, puesto que el resultado que generó la última reforma de la ley de vivienda de larga estancia produjo una fuga masiva de oferta de pisos desde el alquiler de uso de vivienda habitual hacia el sector de alquiler de temporada. “Esto no es positivo para nadie. Por un lado, los ciudadanos y residentes casi no tienen oferta de pisos de alquiler convencional, y vemos como hay nuevos players e intrusismo en el sector que no tienen ninguna experiencia en el alquiler de temporada. Esto, se traduce en una mala gestión de las propiedades y en una baja calidad en la atención’’, destaca Quico.
Finalmente, ambos directores aprovechan la oportunidad para agradecer a todo el equipo humano por la vocación de servicio, la entrega y la disposición que los caracteriza.También le dan gracias a sus principales clientes; propietarios, colaboradores e inquilinos: “Gracias a ellos, hemos logrado sortear los desafíos que se nos han presentado y estamos seguros de que terminaremos el año con récords históricos en cuanto a facturación y reservas’’, destacan.