“Experiencia, Flexibilidad y Confianza serán nuestro sello diferenciador en 2024’’
Quico y Nacho, socios fundadores de aTemporal Monthly Rentals
El 2023 fue un año clave para la empresa y ha sido testigo del crecimiento sustancial que ha tenido la firma, no solo a nivel de facturación y volumen del negocio, que va en torno al 25% respecto al 2022, sino que también se ha caracterizado por ser un año de concreción a nivel de equipo humano.
En esa línea, Quico Marín, socio fundador en aTemporal Monthly Rentals, quiso aprovechar la oportunidad para destacar que “el 2023 fue un año de consolidación. Hemos realizado una labor humana muy importante durante este periodo y hemos definido bien nuestras principales directrices. Quiénes somos, nuestros puntos fuertes y por sobre todo hacia dónde vamos’’.
La firma ha crecido de manera sustancial en los últimos años, superando el 25% en facturación en 2023 con respecto al año anterior y sumando talentos. Esto, ha supuesto un factor clave para la consolidación del equipo.
Así mismo, se han realizado diversas iniciativas y acciones para enfocar, planificar y desarrollar los principales desafíos y metas que aTemporal se propone en el corto y mediano plazo, con un importante proceso de coaching interno, el cual permitió favorecer la comunicación entre las áreas, potenciar el engagement y planificar de manera estratégica los objetivos.
Por su parte, Nacho Martínez-Fortún, socio fundador de la firma, quiso referirse al escenario del alquiler temporal, el cual ha mutado en los últimos años, con la integración de nuevas regulaciones. “En 2024, aún es incierto en este aspecto, por lo que debemos estar preparados, ser flexibles como siempre hemos sido, y afrontar el nuevo año con mucho optimismo y con la seguridad de que vamos a hacer nuestro trabajo como mejor sabemos y con la experiencia que tanto nos caracteriza. La experiencia en el sector va a ser clave en los siguientes meses. Nosotros seguiremos creciendo a un buen ritmo, como hasta ahora’’.
Adicionalmente, se han realizado importantes inversiones para seguir con el plan de digitalización junto con el desarrollo de un nuevo CRM interno que permitirá realizar todas las gestiones de manera más rápida, ordenada y eficaz.
Como novedad, los directores adelantan que a comienzos de 2024 se lanzará oficialmente el nuevo “espacio para propietarios’’, lo que permitirá contar con una línea directa más rápida con su gestor y donde podrán encontrar documentos de interés como liquidaciones, contratos, facturas de proveedores e informes de ocupación. “Estamos seguros de que habrá un antes y un después en la comunicación directa entre el propietario y aTemporal. Esto supone un gran avance’’, destaca Quico.
Finalmente, los directores quisieron agradecer la confianza depositada durante el último año, tanto a inquilinos, colaboradores y propietarios. “Les queremos garantizar que seguiremos trabajando para ofrecerles una agencia seria, ética, flexible y en constante evolución para seguir siendo la referencia en el mercado de temporada’’.