Mercados Navideños
Durante el mes de diciembre muchas de las ciudades europeas se visten de tradición y toman algunos de sus espacios públicos para convertirlos en acogedores mercados de navidad que cubren el ambiente con un aire totalmente festivo: Berlín, Budapest, Viena, Basilea, son algunas de las más famosas ciudades que encienden su espíritu navideño y Barcelona, sin duda, es parte de esta lista.
Existen desde los mercados que cuentan con años de historia en la ciudad, hasta los más modernos con propuestas innovadoras. Se instalan desde finales de noviembre y algunos se quedan incluso hasta día de reyes. En los diferentes puestecitos puedes encontrar los clásicos arbolitos de pino, pesebres con figuras de diferentes tamaños y diseños, decoración en general para la casa, regalos artesanales, juguetes, y también te sentirás atraído por los puestos que ofrecen castañas, quesos, embutidos, deliciosos turrones, churros y los infaltables chuches.
Algunos de los personajes más tradicionales y populares de Catalunya al momento de montar el pesebre son el tradicional “caga tió” que no es más que un tronco sonriente y que es el encargado de traer los regalos para los niños en navidad; y el “caganer” que es un hombre medio agachado haciendo sus necesidades al aire libre, se relaciona su presencia con un significado de prosperidad y se ubica en un espacio medio escondido en el pesebre, actualmente realizan versiones modernas con las caras de futbolistas, políticos, cantantes, entre otras personalidades. Encontrarás a estos personajes y mucho más en cualquiera de los mercados de la ciudad condal.
Te dejamos los datos de algunos mercados para que los visites sin falta y puedas encontrar todo lo que necesitas para tu festejo navideño.
Dentro de los más tradicionales resaltan los siguientes:
La más tradicional de todas. Toma la plaza donde se ubica la imponente Catedral de Barcelona, con más de 190 paradas.
Abre de lunes a domingo de 10h a 21h desde el 25 de noviembre al 23 de diciembre.
Se ubica frente a la famosa obra de Gaudí, en la plaza que lleva su nombre.
Abre desde el 26 de noviembre al 23 de diciembre desde las 10h hasta las 21hr
- Feria de Reyes de la Gran Vía
Resalta por su oferta de regalos, contará con alrededor de 200 paradas que ocuparán varios tramos de Gran Vía de los Cortes Catalanes, desde Plaça de la Universitat hasta Carrer de Calabria.
Abrirá desde el 16 diciembre hasta el Día de Reyes.
Otras opciones:
- Palo Market Fest, "Extraodinary Xmas"
Ubicado en Poblenou. Ofrecerán creativas propuestas de regalos sostenibles este 3 y 4 de diciembre de 12h a 22h
- Mercat de Nadal, Moll de la Fusta
Ubicada a orillas del puerto y dándole cara al mar, un gran y decorado árbol te dará la bienvenida desde el 5 de diciembre al 6 de enero desde las 11h hasta las 22:30. Encontrarás puestos, actividades recreativas, opciones gastronómicas, música y mucho más.
- Mercado de Navidad del Pueblo Español
Totalmente decorado y lleno de espíritu navideño, el Poble español abre sus puertas con una serie de actividades, siendo la casa de Papá Noel la protagonista del espacio, donde los niños podrán dejar sus cartas.
Del 3 al 11 de diciembre, el 17 y el 18 de diciembre, del 22 al 29 de diciembre (excepto el 25 de diciembre) y del 2 al 8 de enero.
Fuente: Irbarcelona.com