Dónde probar las mejores tapas de Barcelona ¡A tapear!
Las mejores tapas de Barcelona
Toma tu móvil o un cuaderno y lápiz si eres de la vieja escuela y apunta los próximos datos porque no te vas a arrepentir. Las tapas son un todo un mundo, hay algunos que las prefieres más clásicas y otros que les gustan las versiones más modernas con toques de fusión con otras gastronomías ¿Estás preparado para irte de tapeo? No te pierdas este listado que Atemporal ha preparado para ti.
1.- Santa Gula, tapas de pecado:
Dirección: Plaça Narcís Oller, 3. Barcelona
Ubicado en el barrio de Gracia, este pequeño pero moderno restaurante ofrece tapas creativas que siguen el ritmo natural de las estaciones. Utilizan productos de temporada y les prometen a todos quienes quieran visitarlo que se deleitarán con las tapas y platillos que se ofrecen a la carta y en la clásica modalidad de compartir.
2.- Orvay, platos ibicencos para reinventar el concepto de vinoteca:
Dirección: Passeig del Born, 4. Barcelona
Ubicado en plena zona turística de el Born, este restaurante ofrece unas tapas de renombre. Uno de sus fundadores nació en Ibiza y, por lo tanto, han querido agregar a la carta distintos toques de las islas Pitiusas, como por ejemplo el montadito Pitiuso en pan de coca con sobrasada y queso, ¡que te deleitará!
¿Te quedarás por unos meses en Barcelona? Ingresa a nuestra oferta de pisos aquí
3.- La Mundana, la vermutería gastronómica de Sants:
Dirección: Valespir, 93. Barcelona
Un imperdible si vienes a Barcelona. Sus tapas y platillos son espectaculares. Su gastronomía se inspira en sabores con influencia japonesas, francesas y mediterráneas. No duden en ir, les sorprenderá y querrán volver a revivir esta increíble experiencia gastronómica.
4.- Bar La Plata:
Dirección: Calle Mercè 28.
Si lo que buscas son sabores tradicionales, este Bar es sin duda uno de los mejores lugares de tapas clásicas en Barcelona. A pesar de ofrecer platos sencillos, el sabor y la calidad de los ingredientes es insuperable.
5.- Crosmas:
Dirección: Calle de Córsega 300
Este bar se ubica al lado de metro Diagonal y se caracteriza por tu gastronomía en miniatura con deliciosos pinchos y creativas tapas elaboradas con productos de proximidad. Lo mejor es la relación calidad-precio, por lo que es se convierte en una parada imperdible si vienes a Barcelona.
Artículo relacionado: La ruta de las bravas en Barcelona
6.- Fidel Bar, un clásico:
Dirección: Calle Ferlandina 24
Este bar sin duda es uno de los más tradicionales de Barcelona. Sirve bocadillos y tapas clásicas. Su ambiente rústico y cálido te harán querer volver para compartir una copita de vermut y unas ricas patatas bravas con tus amigos y familiares.
¿Has visitado alguno de estos lugares?