¡Churros y chocolate!
¿El mejor remedio para el frío? ¡Churros con chocolate!
¿Eres un apasionado de esta sublime combinación? ¿Te encantan los churros y más aún remojarlos en chocolate espeso y lleno de sabor? No te juzgamos, ¡a nosotros nos encanta!
Un buen chocolate caliente abriga hasta el alma, es de esos gustitos imprescindibles en esta fría temporada, por eso es momento de dejarse envolver por tan deliciosa combinación y no sentirse culpables por ello.
El olor fabuloso del chocolate, el sonido crujiente del churro espolvoreado con azúcar y ese indescriptible sabor que nos envuelve en una atmósfera llena de tradición merece que hagamos una lista de los lugares donde puedes disfrutar de esta delicia:
- Granja La Pallaresa: no podemos hablar de churros y chocolate sin mencionar este lugar. Ubicada en pleno centro, en una de las calles más dulces de Barcelona, Pretixol. Envuelta en un ambiente que te hará sentir un viaje al pasado donde sirven el chocolate con nata casera ¿necesitas una razón más? ¡No te lo puedes perder!
- Granja Dulcinea: como no podía ser de otra manera, se ubica en la misma calle dedicada al chocolate. Con una decoración de madera que brinda al ambiente un aire rústico pero muy acogedor. Puedes disfrutar de su clásico chocolate suizo y probar también los bizcochos, pastas y variedad de cafés y tés.
- Granja M. Viader: otra de las granjas tradicionales ubicadas en el centro. Tiene el chocolate a la taza más antiguo de Barcelona y aquí se originó el Cacaolat. Una de sus recomendaciones favoritas es pedir una tasa de chocolate caliente con un plato de nata Viader y acompañarlo con melindros para remojar… ¡increíble!
- Granja y Xocolatería La Nena: se encuentra en el corazón de Villa de Gracia. Ha sido pensada en ofrecer un ambiente familiar donde los más pequeños de casa se entretienen con los libros y juegos que adornan el lugar, mientras todos disfrutan de riquísimos churros con chocolate. No importa la hora, puedes ir a desayunar, merendar, comer o cenar, en cualquier momento una de estas delicias te hará el día inmejorable.
- Xurrería Trébol: ¡aquí lo que sobran son churros! Ubicada en Carrer de Córsega, encontrarás churros artesanales que se asoman provocativos en la vitrina, desde los más comunes y tradicionales hasta apuestas creativas e igual de sabrosas. De muchas formas y rellenos, te resultará difícil escoger solo uno.
- Escribà: esta famosa pastelería de antaño cuenta con 2 locales en Barcelona que se dedican a elaborar riquísimos dulces. Podrás pedir uno de los chocolates a la taza más ricos de la ciudad y acompañarlos con churros o también podrías variar y pedir algunos de sus croissant o tartas que son absolutamente imperdibles.
- Chocolaterías Valor: déjate sorprender y endulzar por los sabrosos dulces artesanos que ofrece esta cafetería que encontrarás en el Gótico. Dedicados más de 130 años a crear el mejor chocolate, lo ofrecen en diferentes presentaciones como batidos, granizados, pasteles y por supuesto no te defraudarán con su chocolate a la taza… ¡Indiscutiblemente delicioso!
Ya no tienes excusa para no ir por unos churros con chocolate y tener el plan perfecto para calentar dulcemente cualquiera de estos días fríos.
Fuente: salir.com