Descubre las ventajas del alquiler a través de una agencia
Mercado inmobiliario
Una de las preguntas más recurrentes a la hora de alquilar un apartamento es si hacerlo a través de una agencia inmobiliaria o a través de un particular. En esa línea, la mayor ventaja de hacerlo a través de una agencia inmobiliaria es que dará a ambas partes más seguridad, confianza y garantías.
Estas garantías pueden suponer un coste inicial, pero que se traducirá en un futuro en una serie de ventajas tanto para el casero como para el inquilino.
Principales ventajas para el propietario recurrir a un profesional del sector inmobiliario para alquilar sus apartamentos:
1.- Cuidado en la selección del perfil de los inquilinos: el principal miedo de los propietarios es que el inquilino no pague o que no puedan afrontar los costos del alquiler mensual. En ese contexto, desde Atemporal se realiza un exhaustivo y riguroso estudio del perfil de los inquilinos. Por una parte, solicitándole la documentación necesaria según sean las razones de su estancia en Barcelona y por otra parte asegurándose que sean inquilinos responsables provenientes de un entorno económico estable y profesional. Así el propietario evitará varios dolores de cabeza y firmará contrato con personas fiables y solventes.
2.- Completo asesoramiento en la redacción y firma del contrato: este es uno de los puntos más importantes, ya que de esta forma el propietario evitará incluir cláusulas que no corresponden. En esa línea el profesional redactará y preparará el contrato sin errores para que luego no existan inconvenientes y ambas partes salgan beneficiadas.
3.- Rentabilidad y orientación sobre el mercado inmobiliario: durante el confinamiento y con el retorno a la nueva normalidad, el mercado inmobiliario ha estado muy cambiante. Por eso se recomienda ser asesorado por un profesional del área inmobiliaria quien pueda recomendar el mejor precio para su alquiler y que además pueda sacar la mayor rentabilidad posible según la época y el momento en que se desea comercializar.
4.- Gestión de incidencias durante todo el período que dure el contrato: los imprevistos suceden. Por lo mismo es bueno contar con un equipo de profesionales que se encarguen de solucionar cualquier tipo de incidencia que suceda en el piso. Esto le evitará varios dolores de cabeza al propietario y el inquilino se sentirá acompañado durante toda su estancia, resolviendo cualquier problema de forma rápida y efectiva.
Si eres propietario y te gustaría recibir más información, ingresa a este enlace
Principales ventajas para los inquilinos:
1.- Precios más justos y competitivos: los inquilinos podrán acceder a mejores ofertas según el barrio y la zona en la que quieran vivir. Así mismo, podrá exponer sus principales necesidades de búsqueda al profesional y lo asesorará ofreciéndole todas las alternativas disponibles que encajen con sus requerimientos.
2.- Pisos de amueblados y equipados, ubicados en zonas céntricas de Barcelona: gracias al asesoramiento del equipo de Atemporal, el inquilino podrá acceder a pisos de buena calidad, completamente amueblados y equipados. Todos han sido exclusivamente seleccionados tanto por su calidad, como por su ubicación (cerca de paradas de metro y bus) cerca de las principales escuelas de negocio, universidades, hospitales, entre otros.
3.- Asesoramiento legal y firma del contrato: muchas veces las cláusulas expuestas en el contrato no son de fácil comprensión, por lo mismo un profesional inmobiliario le podrá explicar al inquilino detalladamente cada una de ellas. Así mismo, revisará conjuntamente con el inquilino el contrato y revisará cada una de las condiciones y obligaciones expuestas en él.
Si eres inquilino te invitamos a revisar nuestra amplia oferta de apartamentos ingresando a este enlace