Cómo reservar un piso con Atemporal
Sabemos lo difícil que puede ser conseguir el piso que tanto quieres en Barcelona, por eso, desde Atemporal queremos hacerte las cosas mucho más fáciles y te contamos cómo proceder para alquilar un piso con nosotros.
1. ELIGE UN PISO
Entra en nuestra página web atemporalbarcelona.es y encontrarás toda nuestra oferta disponible. Puedes utilizar los filtros (precio, número de habitaciones, zona, etc) para tener una búsqueda más detallada, solo te pedimos que prestes mucha atención a las fechas de disponibilidad.
Una vez que hayas encontrado el piso que te gusta, estás listo para el paso siguiente.
2. ENVÍA TU DOCUMENTACIÓN
Este es un paso muy importante ya que necesitamos conocer a las personas que se alojarán con nosotros, además será el propietario quien acepte tu solicitud.
La información que enviarás depende de tu situación, esta va a depender de si eres estudiante, si trabajas por cuenta ajena, si eres autónomo/a o si es una reserva corporativa. Si tienes un caso puntual no dudes en preguntar a uno de nuestros gestores, quien te indicará cómo proceder.
Es necesario que envíes la documentación de todas las personas que habitarán el piso:
3. ESPERA A LA EVALUACIÓN
El propietario revisa tu solicitud y si se ajusta a sus parámetros, eres aceptado/a. Esto puede tardar un plazo máximo de 24 horas, pero usualmente es un proceso rápido y en unas horas tenemos una respuesta para ti.
4. HAZ LA RESERVA
Nos pondremos en contacto contigo para indicarte que tu perfil ha sido aceptado y te contaremos todos los detalles sobre la reserva. Debes realizar el pago de un mes de alquiler para que el piso quede bloqueado para ti.
El importe total antes de entrar al piso consta de:
- Consumos (dependerá del número de habitaciones)
- Fianza:* 2 meses de renta
- Honorarios de agencia:**
1-6 meses de alquiler: 70% de una renta + IVA
6-11 meses: un mes de una renta + IVA
- Mes de alquiler en curso
*La fianza es devuelta en un plazo máximo de 30 días a contar desde la finalización del contrato.
**Los honorarios de agencia no son reembolsables, estos incluyen toda la gestión de tu reserva y contrato, la gestión de documentos en el INCASOL, gestión del ITP, check in y check out, así como la firma del contrato de alquiler correspondiente. Además, te asignaremos un gestor que te acompañará durante toda tu estancia y tendrás una línea telefónica de ayuda para emergencias.**
5. CHECK IN
Una vez el pago esté en nuestra cuenta, te enviaremos un mail indicando los datos de tu gestor, con quien firmarás el contrato y realizarás el check in.
Te esperaremos en el piso para contarte algunos detalles sobre tu estancia.
6. DISFRUTA TU ESTANCIA
Estamos muy contentos de que nos hayas elegido, disfruta del piso y de tu estadía en la ciudad.