Las mejores zonas para vivir en Barcelona
Barrios Barcelona
La decisión de elegir un barrio u otro no siempre es fácil y dependerá de tus preferencias y gustos.
Barcelona ciudad es la capital de Cataluña y se divide en 10 distritos (Ciutat Vella, El Ensanche, Sants Montjuic, Les Corts, Sarriá - San Gervasi, Gracia, Horta Guinardó, Nou Barris, San Andrés, San Martí).
La ciudad tiene una amplia historia arquitectónica, con los antiguos restos del asentamiento romano y numerosos edificios que aún se conservan de la época medieval. Un ejemplo de ello, son las obras de estilo Gótico en el casco histórico. También podemos observar numerosos edificios modernistas en barrios que están en auge como el 22@ de Poblenou o la Eixample.
Hay para todos los gustos, personas que disfrutan de una Barcelona más tradicional con sus callecitas o callejones, del que prefiere vivir cerca de la costa, disfrutando de la brisa marina en la terraza luego de un largo día de trabajo o de los que prefieren barrios o zonas más modernas o alejadas del centro de la ciudad.
Desde aTemporal te dejamos los mejores barrios para vivir en Barcelona:
Gracia
Gracia es uno de los barrios con más encanto en Barcelona. Corresponde a la antigua villa independiente de Gracia, y los barrios de Camp de Grassot i Gràcia Nova, etc. Hasta el siglo XVIII Gracia era considerado un pueblo rural conformado por varias masías, las cuales son antiguas casas de campo, típicas catalanas. También se caracterizaba por tener grandes casas señoriales de la antigua burguesía, consideradas segunda vivienda de las personas más adineradas de la ciudad. Luego de la Revolución Industrial, este barrio se convirtió en una de las piezas clave de la expansión de la ciudad.
Es considerado uno de los barrios con más carácter de la ciudad y más bonitos. Su antiguo trazado arquitectónico se conserva entre las pequeñas callecitas que desembocan a grandes plazas llenas de terraza y de vida. En este sector podrás encontrar tiendas de todo tipo en un ambiente creativo, artístico y bohemio, lo que da lugar a una excelente opción para vivir.
Eixample
La Eixample se construyó en los años de la industrialización de Cataluña, a finales del siglo XIX y a comienzos del siglo XX. Por una parte tenemos la Eixample Dreta que abarca todo el sector de Consell de Cent y Roger de Llúria. Era considerado el barrio de la antigua burguesía catalana, donde cada casa y edificio tenía su propio estilo arquitectónico, aunque ahora es mundialmente conocido por albergar algunas de las obras maestras de Gaudí como La Pedrera, Casa Batló y Casa Ametller. Y luego tenemos la Eixample Esquerra, zona que se caracteriza por sus galerías de arte, coquetas y selectas cafeterías, boutiques de lujo. Fue diseñado por IIdefonso Cerdá y es en este barrio donde podemos encontrar las vías y plazas más reconocidas de Barcelona como Enrique Granados o el Parque de Joan Miró.
Poblenou
El mayor atractivo de Poblenou es su cercanía con las principales playas de la ciudad. Además, es un barrio que ha estado en auge estos últimos años con la creación del distrito 22@, iniciativa del ayuntamiento de Barcelona para convertir esta antigua zona industrial en uno de los sectores con espacios más modernos y productivos de la ciudad. Es aquí donde las empresas conviven con diversas universidades de prestigio, junto con start ups, medios audiovisuales, tecnologías de la información, entre otros.
Sarriá - San Gervasi
Considerado como la zona alta de la ciudad, Sarriá - San Gervasi se aleja del ruido y de la congestión, convirtiéndose en un barrio más bien residencial. Su principal característica es la tranquilidad que se respira en sus calles, además de las fantásticas viviendas de alto standing que se pueden encontrar. Además es una zona con muchas tiendas y restaurantes de primer nivel. Es un barrio perfecto para vivir en familia o para personas que deseen alejarse del bullicio.
Ciutat Vella
Ciutat Vella es uno de los barrios más conocido a nivel turístico, ya que abarca varias zonas de la antigua Barcelona como barrio Gótico, el Borne y el Raval. En el Born se podrán encontrar edificios antiguos y tradicionales, rodeados de un ambiente festivo y lleno de restaurantes, bares y tiendas de comercio local. Por su parte el barrio Gótico o más conocido por ser el caso antiguo de la ciudad, se caracteriza por sus pequeñas callecitas y su arquitectura de estilo gótico tan característica de esta área de Barcelona. Sus lugares más emblemáticos son La Catedra de Barcelona, Las Ramblas, el Mercado de la Boquería y mucho más. El Raval por su parte es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y convoca a muchos inmigrantes. Hay edificios con apartamentos completamente reformados a muy buen precio/calidad. Si bien ha tenido mala fama por ser "poco seguro", lo cierto es que ya no es así y corresponde a una excelente zona para pasar una temporada en la ciudad condal. Ofrece de todo y a precios bastante económicos. Ideal para estudiantes o personas que viene a estudiar o trabajar.