Los mejores datos para hacer deporte al aire libre en Barcelona
Costumbres y tradiciones catalanas
Si eres de los que se vino a vivir por una temporada a Barcelona y te encanta practicar algún tipo de deporte al aire libre, desde Atemporal hemos preparado este artículo para ti.
Ya estamos en otoño, pero el clima aún nos acompaña para hacer actividades al aire libre y por sobre todo deporte.
Para los fanáticos del "running" y el ciclismo existen muchas opciones. Lo único que necesitas son unas buenas zapatillas o bicicleta y las ganas de mojar la camiseta:
1.- Carretera de les Aigües: es una típica ruta de casi 20 kilómetros en un entorno natural y rodeado de montañas. Ideal para ir solo o acompañado para disfrutar de las increíbles vistas que se ofrecen durante todo el circuito. Esta ruta es muy conocida, tanto para locales como para extranjeros, ya que se han organizado innumerables maratones y competencias.
2.- Parque Natural de Collserola: se trata de un paraíso natural muy cerca de Barcelona dirección a San Cugat, rodeado de naturaleza y biodiversidad. Con casi más de 8000 hectáreas, los fanáticos del running tendrán la posibilidad de hacer diversos recorridos. Empieza con la conocida colina "El Tibidabo", donde se encuentra la iglesia y el parque de diversiones del mismo nombre. También es ideal para los amantes de las bicicletas, ya que ofrece distintas rutas. Te invitamos a ingresar a la web del parque para que puedas organizar tu recorrido: http://www.parccollserola.net/
3.- Montaña de Montjuïc: este hermoso escenario natural está abierto las 24 horas del día, los 365 días a la semana. Les recomendamos subir hasta el castillo del Montjuic y descansar en los banquitos de madera para disfrutar de una de las mejores vistas que ofrece la ciudad. Además, este lugar esconde miles de rincones secretos donde se toparán con fuentes, arcos y el paseo de Santa Madrona y los hermosos Jardines del Mossèn Costa i Llobera.
4.- Parque de la Ciudadella: este hermoso parque está ubicado en el Distrito de Ciutat Vella, zona en la que tenemos varios apartamentos en alquiler. Se trata de un parque único, con una icónica fuente más conocida como "Gran Cascada" construida entre 1875 y 1888, diseñada por José Fontseré y teniendo el proyecto hidráulico a cargo de Antonio Gaudí. Este lugar ofrece rutas cortas de entre 1 a 2 kilómetros ideal para quienes están comenzando a entrenar e introducirse en la vida de los runners. Así mismo, este lugar se recomienda para quienes quieran practicar algún deporte como crossfit, yoga, pilates o cualquier actividad que se pueda realizar al aire libre.
5.- Parque Fluvial (Ronda Verda): este parque tiene más de 115 hectáreas. El tramo que comienza desde la Ronda Verda conecta el Parque de Collserola y el Frente Marítimo y tiene una extensión aproximada de cinco kilómetros. No sólo es para los amantes del running, sino también es ideal para paseos en bici con amigos o la familia, ya que dispone de un carril para bicis con rampas de entrada y salida.
6.- La Barceloneta: este lugar es ideal para quienes disfruten corriendo cerca del mar con increíbles vistas junto con una perfecta y refrescante brisa, en un circuito circular de 10 kilómetros entre la playa y el puerto deportivo. También se pueden hacer paseos en bici o simplemente aprovechar la maquinaria para ejercicios de calistenia (método de entrenamiento en el que se usa el propio peso corporal) dispuestos al aire libre. Puedes encontrar este espacio recién estrenado el pasado junio con la colaboración de Nike y el ayuntamiento de Barcelona en Espigón del Gas en el Paseo Marítim.
¿Te gustaron estos datos? Te invitamos a compartirlos con tus amigos o familiares para potenciar el deporte y la calidad de vida