Atemporal cierra un gran 2020 e incorpora nuevos talentos y recursos para afrontar con optimismo los nuevos retos del 2021
Difícil para todos catalogar este pasado 2020, llegó inesperadamente el COVID 19, pandemia que ha afectado, además de a la salud, a la economía de todos los países a nivel mundial, lo mejor del año… que ya lo hemos pasado.
A pesar del inestable escenario y gracias al trabajo en equipo, se logró cerrar un 2020 por encima de las metas trazadas, demostrando que el trabajo bien hecho, la calidad en la atención y un servicio de excelencia, fueron las claves que primaron para lograr dicho resultado. “Han sido unos meses difíciles para todos. El COVID 19 nos ha puesto a prueba como personas y como empresa, pero gracias a la rapidez de adaptación a los nuevos cambios del mercado, hemos conseguido cerrar un 2020 por encima de las expectativas iniciales, sin perder calidad en nuestro servicio y lo que es más importante, creciendo e incorporando personal, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos’’, enfatiza Quico Marín, socio fundador de Atemporal.
La crisis económica que trajo consigo la pandemia, afectó sin duda al mercado inmobiliario, resintiendo los precios de los alquileres y generando un cambio en el comportamiento humano que está teniendo un fuerte impacto en los activos inmobiliarios. Esto ha obligado a los fundadores de Atemporal a replantearse cómo ofrecer los principales productos y a fortalecer todo lo que tiene que ver con la compra o el “booking’’ online, que se ha disparado fuertemente durante los últimos meses.
En esa línea, Nacho Martínez, socio fundador de Atemporal explicó que “nuestro objetivo es potenciar nuestra presencia en el entorno online adecuándonos a la realidad del mercado y las principales demandas de nuestros clientes.Ya es una realidad nuestra nueva web y CRM, con ella vamos a dar un gran salto de calidad y de posicionamiento SEO’’.
En ese contexto Atemporal supo ver oportunidades en los momentos de incertidumbre, aprovechando estos últimos meses para potenciar la apuesta tecnológica y desarrollar las diversas herramientas digitales para estrechar y fidelizar las relaciones con los clientes. Un ejemplo de ello, son las visitas virtuales a los apartamentos a través de la creación de vídeos, la creación de diferentes artículos de interés a través del blog, las publicaciones semanales e informativas en redes sociales y la posibilidad de realizar reservas online.
“Creemos que nuestra capacidad y rapidez para adaptarnos a los nuevos desafíos que nos ha planteado la pandemia, cambiando nuestro perfil de cliente y nuestros márgenes comerciales, han sido claves en todo este proceso’’, destaca Quico Marín.
El futuro del mercado inmobiliario se ve optimista, aunque los expertos del Instituto de Valoraciones afirman que los efectos de la pandemia seguirán presentes, pero se espera que con la llegada de la vacuna todo comience a “reactivarse’’. De hecho, se espera que se generen nuevas necesidades por parte de los clientes como la búsqueda de una vivienda de reposición en sectores de Barcelona que no están muy poblados, buscando con esto espacios más amplios, abiertos y económicos. También se ha visto un creciente aumento de la oferta de inmuebles en el mercado, debido a que muchas viviendas de tipo turístico han preferido pasar al modelo de alquiler de temporada.
Para este 2021 Atemporal ha decidido integrar nuevos talentos al equipo con la finalidad de hacer crecer el negocio, enfrentar los nuevos desafíos y proyectos establecidos para este período.
“Seguiremos basando en unos cimientos sólidos como son la transparencia, la ética y la actitud. Los desafíos son mayúsculos y debemos estar pendientes de ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses, seguir adaptándonos lo más rápido posible, adelantándonos a nuestra competencia y marcando diferencias respecto a ellos en lo que al servicio respecta’’, destaca Quico.
Los fundadores de Atemporal agradecen la confianza depositada tanto de inquilinos como de propietarios y los animan a seguir trabajando en conjunto. “En primer lugar darles las gracias por confiar en nosotros, y decirles que continuaremos dándoles un servicio incluso mejor del que les hemos dado hasta ahora. Trabajamos cada día para que la experiencia Atemporal sea más que satisfactoria para ambos’’, finaliza Nacho.